Internacional

FRANCIA

Un auto impacta contra una camioneta de gendarmería en París

A pocas horas del ataque en Londres, un auto impactó contra una camioneta de gendarmería en el centro de la capital francesa. Aún se desconocen los motivos. El conductor falleció. El gobierno habla de "tentativa de atentado".

Lunes 19 de junio | Edición del día

Un auto ha impactado esta tarde contra una camioneta de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos, informaron fuentes policiales, que
agregaron que el conductor del vehículo llevaba al menos un arma encima y tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que éste explotase, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

El hombre ha muerto, dijo a la prensa Brandet, que agregó que no ha habido heridos entre las fuerzas de seguridad ni entre los civiles.

"Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo", dijo ante la prensa el ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, quien aseguró que se trató de "una tentativa de atentado" y que la amenaza en el país, en estado de emergencia desde noviembre de 2015, sigue siendo "muy elevada".

Además, la policía afirmó a través de su cuenta en twitter que no hay heridos reportados.

La zona, cercana al teatro Marigny, fue evacuada y acordonada por personal militar.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque, señaló Brandet, que insistió en que las operaciones continúan para asegurarse de que no existen más riesgos.

En un mensaje en twitter, la Prefectura de Policía ha informado de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos que eviten la zona.






Temas relacionados

París   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO