Sociedad

La Matanza

Urgente: feriantes desalojados por Espinoza cortan las vías del Belgrano Sur

A más de un mes del desalojo con topadoras por orden de la intendencia, y ante la falta de respuesta de las autoridades, los feriantes cortan las vías del FF. CC. Belgrano. El hostigamiento policial es permanente.

Jueves 6 de agosto | 12:19

Los feriantes cortan las vías en Cepeda y Ruta 21, a dos cuadras de la estación de González Catán. Exigen respuestas urgentes ante la falta de trabajo, generada por el propio municipio que los desalojó. Actualmente se encuentran en el lugar tanto la Policía Local, la Bonaerense y hasta la Federal. Una respuesta represiva unificada y coordinada.

En medio de la pandemia, donde millones se quedaron sin sustento diario, la Municipalidad de La Matanza envió un operativo policial durante la noche del 3 de julio irrumpiendo con topadoras, aplastando y destruyendo los puestos de la feria y la mercadería.

Te puede interesar: Espinoza manda a la Policía contra familias trabajadoras que tenían su feria y fueron desalojados

Ante la angustiante situación por falta de trabajo y hostigamiento diario por parte de la Policía Bonaerense, los feriantes decidieron cortar las vías del Ferrocarril Belgrano Sur. Exigen respuestas al intendente con carteles: “Fernando Espinoza da la cara” y “Queremos nuestro trabajo”.

Son 300 familias que para llevar la comida a su casa dependen de este trabajo y a pesar de haber movilizado, presentado notas y petitorios, la única respuesta que recibieron es un operativo policial coordinado por el Municipio, la Provincia y la Nacion.

Te puede interesar: La pandemia y el “natural” aumento de la desigualdad







Temas relacionados

abuso policial   /    municipalidades   /    Brutalidad policial   /    Fernando Espinoza   /    La Matanza   /    Policía   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO