Mundo Obrero

Villa Azul: Coordinadora de Trabajadores impulsa la solidaridad con el barrio

La Coordinadora de Trabajadores de Zona Sur, integrada por sectores en lucha como Ansabo, Coca Cola, Gotan, Shell, médicos y organizaciones sociales, impulsa una campaña solidaria con los vecinos y se pronuncio contra el cerco policial que sitió el barrio al mando de Sergio Berni.

Lunes 1ro de junio | 18:52

La Coordinadora de Trabajadores en Lucha de Zona Sur, que agrupa a diversos sectores como Ansabo, Coca Cola, Gotan, médicos y enfermeros, docentes, agrupamientos sindicales como el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, organizaciones de desocupados como el FOL y el MTR junto a organización políticas, lanzó una campaña solidaria con los vecinos y vecinas de Villa Azul.

La iniciativa se da en el marco de la terrible situación que viven los pobladores de la villa, los cuales vienen denunciando que padecen falta de agua potable, hacinamiento, falta de vivienda digna y gas natural, alimentos y productos de higiene y limpieza. Esta situación que sufre la comunidad y que se arrastra hace décadas, gobierno tras gobierno, ha sido la principal causa del brote de Covid-19 que llegó a superar los 200 casos.

El gobierno ha cercado el barrio con fuerzas policiales, en un operativo enorme para aislar al conjunto de la comunidad, mientras no se garatizan los testeos y las condiciones mínimas de seguridad e higiene. Esta política de sitio sobre el barrio género el repudio de diversas organizaciones. Los trabajadores de la Coordiandadora también repudiaron esto y exigen el retiro de la policía de la zona.

La situación, tal como la vienen denunciado asambleas vecinales y organizaciones sociales, es grave. Han denunciado el cierre de comedores por falta de alimentos y un cero mediatico, ya que no permiten a los vecinos que se acerquen a las vallas, una situación que nos hemos echo eco desde este diario y que muestra lo urgente que se vuelve la necesidad de organizar la solidaridad con la comunidad.

Te puede interesar: Villa Azul: crónica sobre una cuarentena blindada

Los trabajadores, frente a estar situación grave, están recolectando en cada lugar de trabajo alimentos, agua potable, elementos de higiene y limpieza para poder acercar a la comunidad y mostrar la solidaridad obrera y popular.

En estos gestos de solidaridad entre trabajadores organizados y sectores populares se va forjando la fuerza capaz de darle una salida favorable a las grandes mayorías en medio de esta crisis histórica. Mientras los empresarios buscan descargar la crisis sobre el pueblo trabajador, con el aval del Gobierno, los trabajadores y las gestiones obreras, que han reconvertido parte de su producción para las necesidades de la comunidad, muestran un camino diferente que es el ejemplo que tenemos que desarrollar para que está crisis no la paguemos los trabajadores sino los grandes empresarios que hacen negocios en medio de la crisis sanitaria.

¡Sumate a esta Campaña de Solidaridad!

Contactate con

Cristian, trabajador de Coca-Cola 15 2 190 4656

Fernando, trabajador de Shell 15 5 494 5826

O acercate a Ansabo:
Av. San Maritín 1257, eq. Arroyo de Las Piedras, Villa La Florida, Quilmes.







Temas relacionados

Villa Azul   /    Coronavirus   /    Gestiones obreras   /    Coordinación Obrera   /    Militarización   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO