ACTUALIDAD

Zárate: personal de salud se movilizó contra la precarización laboral y la persecución judicial

La jornada nacional tuvo su correlato en la ciudad con una importante caravana de autos que la recorrió y finalizó con aplausos frente a la municipalidad.

Domingo 31 de mayo | 16:06

Convocado a través de redes sociales, personal de salud se congregó en la céntrica Plaza Mitre de la ciudad de Zárate para exigir mejores condiciones de trabajo para los que están haciendo frente a la pandemia. También manifestaron su oposición a la persecución judicial que están realizando los gobiernos, como es el caso de Córdoba . En su recorrido por la ciudad recibió el aplauso y acompañamiento de los vecinos que se asomaban a los balcones.

Te puede interesar: Médicos autoconvocados se hicieron escuchar en el Obelisco y el Congreso

La Izquierda Diario dialogó con algunos de los participantes quienes exigieron, entre otras cosas, terminar con la precarización laboral, elementos de protección personal y testeos para todo el personal. Además denunciaron la falta de insumos y la no acreditación del bono para el personal de la salud anunciado por el Gobierno Nacional. La doctora Lorena Mattei declaró: “Estamos dando solución a los pacientes crónicos para que no tengan que ir a la guardia. Nos estamos comprando nuestros elementos de protección personal, las prepagas y obras sociales no están pagando las consultas en tiempo y forma. Los trabajadores de la salud estamos siendo estigmatizados, perseguidos, maltratados. Lo que pedimos son mejores condiciones laborales para los que estamos en primera línea contra el coronavirus. Pedimos que nos cuiden, cuidar a los que cuidan.”







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Protestas   /    Zárate   /    Salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO