ENTREVISTA

A 18 años de la Masacre de Puente Pueyrredón: “Luchamos por los que más necesitan”

La Izquierda Diario conversó con Hugo Silva Y Roxana Hidalgo referentes del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional - en Zapala.

Bruno Becerra

Corresponsal de Zapala

Lunes 29 de junio | 07:40

En el marco de los 18 años de la masacre de Puente Pueyrredón, Hugo y Roxana, referentes del Frente Popular Darío Santillán en Zapala cuentan el trabajo desarrollado en la localidad.

¿Cómo repercutió la pandemia a nivel social y en la organización acá en Zapala, en las ollas populares que hacen?

Hugo: Empezamos trabajando en un merendero en nuestro local que tenemos en el barrio 582 viviendas de la localidad. Al merendero lo tuvimos que convertir en un comedor. Sacamos ollas populares para los más necesitados porque vimos la necesidad en la gente más que nada.

¿Cuántas personas aproximadamente están comiendo de las ollas populares y en que barrios están repartiendo?

Roxana: Hoy estuvimos en el Sector Chacras que se retiran 40 viandas. Y en el barrio Trasandino 50 viandas. Estamos los miércoles y viernes con las ollas.

¿Cómo resuelven la obtención de los alimentos? ¿Tienen ayuda del municipio y/o del gobierno provincial?

Hugo: No. En estos momentos nosotros estamos trabajando solos, solamente con el Frente Popular que ellos son los que nos mandan alimentos desde nación. No tenemos vínculos ni con el municipio ni con el gobierno provincial. Nos estamos abasteciendo con donaciones de algunos comercios y de compañeros del grupo. Hasta ahora estamos con lo justo para sacar las ollas.

Se cumplieron 18 años de la última lucha librada en carne por Darío Santillán, ¿qué relación ven entre aquellos años a estos días de pandemia y crisis?

Hugo: Hoy es un día especial para nosotros porque estamos recordando la lucha de nuestro compañero que murió justamente en la lucha, y es algo que nos dejo marcado a nosotros, un camino a seguir. Siguiendo la lucha que tenía él, podemos hoy en día levantar sus banderas y luchar por los que más necesitan. Por lo que luchaba mucho era por el trabajo autogestivo para la gente. Que hoy en día tiene un plan que no se queden con eso solamente, buscar un sustento mayor que es no vivir siempre del gobierno y todo eso a lo que acostumbran a la gente.

En relación a ello, ¿qué otras actividades hacen?

Roxana: Con el tema de la pandemia hemos cortado lo que veníamos trabajando desde el año pasado. Pero ahora los miércoles y viernes se hace la olla, y los martes y jueves viene una compañera que nos ayuda con nuestros niños con clases de apoyo.







Temas relacionados

Frente Popular Darío Santillán    /    Zapala   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO