Sociedad

EMERGENCIA SANITARIA

Concejales de Neuquén votaron darle vía libre al intendente

Las concejalas del Frente de Izquierda fueron las únicas que rechazaron el proyecto de endeudamiento que presentó el Ejecutivo, en la sesión especial del Concejo Deliberante de este jueves.

Viernes 3 de abril | 19:54

La concejala del PTS-FIT, Natalia Hormazabal, manifestó que rechazó junto a Angélica Lagunas, el proyecto presentado por el Ejecutivo que se trató durante la sesión especial del jueves, en relación a la emergencia sanitaria . "Llegamos a esta sesión donde se nos impide presentar una propuesta alternativa con argumentos irrisorios, y donde el único interés es votar un proyecto del Ejecutivo y adherir a la deuda contraída por la provincia, decimos que rechazamos en estos términos, esa medida".

Desde la izquierda han efectuado este rechazo porque no pudieron abordar todos los proyectos presentados desde sus bancas y la de otros bloques, expresaron que ante una situación tan grave, es necesario abordar todos las propuestas para los diferentes sectores.

Desde la banca del PTS-FIT se indicó que debe disponerse cuanto antes de las siguientes medidas:

  • La centralización del sistema público y privado de salud bajo la órbita estatal: que todos los recursos de la salud estén a disposición del conjunto de la población. La salud privada de conjunto debe ser declarada de utilidad pública mientras dure la crisis.
  • Testeos masivos que permitan identificar los focos de contagio y efectuar un mapeo periódico. Testeos masivos, obligatorios y permanentes a trabajadores de la salud; así como la urgente provisión de los elementos sanitarios de protección frente al virus. Son quienes están en vulnerabilidad permanente.
  • Provisión urgente de elementos sanitarios de higiene y limpieza y alimentos suficientes a las tomas de esta ciudad.
  • Salario de cuarentena no menor a $30 mil para todos los monotributistas, precarios, desocupados, feriantes, artistas independientes, sectores de la economía informal.
  • Prohibición de despidos, suspensiones y rebaja salarial.

Compartimos intervención en la sesión especial

Ver esta publicación en Instagram

Sesión especial del Concejo Deliberante de Neuquén Desde la banca del @ptsarg #FIT rechazamos votar el proyecto del Ejecutivo para adherir al endeudamiento.🙌 Tenemos propuestas alternativas, las comparto en mi intervención. ☝️ #Coronavirus #EmergenciaSanitaria #Neuquén

Una publicación compartida de Natalia Hormazabal







Temas relacionados

Emergencia sanitaria   /    Coronavirus   /    Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO