Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Cutral Co: trabajadores del transporte exigen acompañamiento económico al municipio

En el marco del paro de la UTA mas de 200 trabajadores del transporte de 40 empresas exigen el acompañamiento económico al municipio de Cutral-Có y Plaza Huincul. Para visibilizar su reclamo, realizaron una caravana por las principales calles de cada localidad.

Miércoles 15 de julio | 19:43

En el marco del paro nacional de la UTA, los representantes de las empresas de transporte, denuncian la situación crítica que atraviesan los trabajadores desde el inicio de la pandemia. Actualmente son doscientos trabajadores los que se encuentran directamente afectados en esta crisis, sumado a las cuatrocientas personas que dependen de las empresas locales.

Uno de los representantes de las empresas de transporte, Julio Almendra, manifestó que "son los trabajadores de la modalidad turismo, escolar y contratación ocasional quienes adhieren hoy al paro". Como parte de la medida, entregaron un petitorio al municipio de Cutral-Có y Plaza Huincul que consiste en la eximición de las patentes de todos los vehículos que están registrados para transporte de pasajeros en ambas localidades, eximición de licencia comercial, eximición o prórroga de los vencimientos de la licencia de conducir hasta que la situación se normalice. Solicitan además, el acompañamiento económico del ENIM con financiación de créditos tasa cero.

La izquierda Diario entrevistó a Julio Almendra, quien manifestó lo siguiente:







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Cutral-Co   /    Condiciones de trabajo   /    UTA   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO