Sociedad

NEUQUEN

Declararon beneplácito al aniversario de la Casa de las Madres de Plaza de Mayo

El proyecto aprobado por unanimidad, fue impulsado por los legisladores del PTS-FIT en la Legislatura y el Concejo Deliberante.

Lunes 15 de junio | 12:12

Fue debatido en ambas cámaras, en las sesiones ordinarias de la semana pasada, propuesto por el diputado Andrés Blanco y la concejala Natalia Hormazabal.

La iniciativa expresa en su articulado el beneplácito a un nuevo aniversario de la Casa de las Madres de Neuquén y el Alto Valle, por su constante e incansable lucha por mantener activa la memoria y brindar un archivo vivo a las vecinas y vecinos, y a todas las instituciones y organismos que actúan en la ciudad, la provincia y el mundo, por la verdad, la memoria y la justicia, en conmemoración al 13º aniversario de su creación.

Te puede interesar:Casa de las Madres de Plaza de Mayo: 13 años de memoria y luchas compartidas

En el recinto los legisladores le hicieron homenaje

“Este 9 de junio extrañamos el chocolate y las tortas fritas con el que todos los años nos esperan Ines y Lolín pero en La Legislatura, desde nuestra banca le hicimos este homenaje y por unanimidad se votó una declaración por este nuevo aniversario” expresó Blanco.

Así mismo, la concejala y referente del Ceprodh, Hormazabal manifestó que “la “Casa de las Madres” es la herramienta donde nuestras Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, guardan y clasifican archivos de toda índole, históricos, legales, periodísticos, artísticos que datan desde el inicio mismo de la dictadura. Desde allí se sostiene viva la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia, y esta sede alberga memoria, sueños y luchas”







Temas relacionados

Neuquén    /    Andrés Blanco   /    Legislatura Neuquén   /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO