EDUCACIÓN

Docentes neuquinos movilizaron a Casa de Gobierno contra el pago en cuotas del aguinaldo

En el día de hoy se realizó la movilización convocada por agrupaciones y sectores opositores a la conducción de ATEN, el sindicato de trabajadoras de la educación de Neuquén, en reclamo contra el pago en cuotas del aguinaldo y en apoyo a las luchas en curso en la región.

Lunes 13 de julio | 13:58

La convocatoria se hizo en sintonía con la reunión pautada desde la semana pasada por el gobierno del MPN con las conducciones de ATE y ATEN para este lunes 13 de Julio, para dar definiciones sobre la discusión salarial. El gobierno no definió hora ni lugar y los secretarios generales Quintriqueo y Guagliardo no llamaron a movilizar.

Desde los frentes Bermellón y Multicolor junto a la seccional El Chañar fundamentaron la movilización y el acto en Casa de gobierno, desde la tradición histórica del sindicato de acompañar siempre las negociaciones entre las conducciones y la patronal. Además de exigirle al gobierno provincial el cumplimiento de sus obligaciones como empleador, le exigieron a las conducciones sindicales de aten y CTA la convocatoria a espacios democráticos de participación y definición para enfrentar colectivamente el ataque a las condiciones de vida y trabajo del conjunto de los trabajadores estatales y docentes.

La movilización contó con el acompañamiento de la multisectorial que nuclea diversas organizaciones, partidos de izquierda y columnas de los obreros ceramistas, trabajadores de Expreso Argentino y movimientos de desocupados. Esta unidad también tuvo expresión en el acto de cierre donde cada sector pudo hacer uso de la palabra y reflejar su lucha.

Junto con los reclamos específicos del sector docente, se expresaron también las denuncias contra la política del gobierno provincial que se endeudó al comienzo de la pandemia supuestamente para fortalecer el sistema de Salud, pero no toma medidas para resguardar a los trabajadores de los hospitales, entre quienes están creciendo los contagios de Covid-19. Además, el apoyo a la lucha de Expreso Argentino y el rechazo al remate de Cerámica Neuquén.

Al cierre de esta nota aún no había novedades de la convocatoria de Omar Gutiérrez a los sindicatos.







Temas relacionados

Aguinaldo   /    Docentes   /    Neuquén   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO