LEGISLATURA NEUQUEN

El FIT quiere que la Legislatura debata la expropiación y estatización de Cerámica Neuquén

El diputado y secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, exigió el tratamiento de dos proyectos relacionados a la situación de la Cerámica Neuquén.

Martes 7 de julio | 10:02

YouTube

El diputado del PTS-Frente de Izquierda y secretario adjunto del Sindicato Ceramistas exigió al jefe del bloque del Movimiento Popular Neuquino y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales que pongan en debate los proyectos presentados por la situación de Cerámica Neuquén. .

Se trata de una declaración impulsada por la banca del Frente de Izquierda en defensa de los puestos de trabajo de la Cooperativa de Trabajo Confluencia Ltda. frente a la amenaza de subasta y remate de la planta. “Este proyecto los presentamos en diciembre del 2019. Nunca se trató pero nueva orden judicial amenaza dejar 80 familias en la calle y el pronunciamiento del Poder Legislativo es urgente”, señaló Blanco.

Por otro lado, exigen el tratamiento del proyecto de Ley de “Expropiación de Cerámica Neuquén bajo control y a administración de los trabajadores”. Este proyecto lo presentaron en el año 2018 los trabajadores y trabajadoras con el acompañamiento de 13 diputados y diputadas de diferentes bloques.

“Esta ley tiene el objetivo no solo evitar el cierre de la fábrica, sino también garantizar los actuales puestos de trabajo y crear nuevos, generando trabajo genuino y un sentido social a la planta”, explicó el diputado del Frente de Izquierda.

La cerámica produce pisos y revestimientos para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales que se necesitan en la provincia

En este sentido, destacó la utilidad pública de la planta. "Produce pisos y revestimientos para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales que se necesitan en la provincia. El Gobierno tiene que poner en marcha un plan de obras públicas al servicio de las necesidades de la población. Esto permitiría generar trabajo pueda dar impulso a la industria ceramista en la región”, finalizó.

Sumate a la campaña y firmá el petitorio impulsado por los trabajadores y trabajadoras para que se trate y apruebe la expropiación y estatización de Cerámica Neuquén.

http://chng.it/2FSfkFbY







Temas relacionados

Cerámica Neuquén   /    #NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Neuquén    /    Legislatura Neuquén   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO