El Frente de Izquierda exige medidas para proteger la salud del personal de hospitales y clínicas

El diputado Andrés Blanco presentó dos iniciativas en la Legislatura de Neuquén para proteger “la salud de los trabajadores y trabajadoras de la primera línea y de evitar la propagación del contagio de Coronavirus.

Miércoles 15 de julio | 13:13

Andrés Blanco proyectos Salud Legislatura Neuquén - YouTube

En el marco del aumento de los casos confirmados de personal de Salud, el diputado del Frente de Izquierda presentó dos proyectos de resolución. Uno, solicitando información al ministerio de Salud sobre distintos aspectos relacionados al contagio de de trabajadores de la Salud. “Es urgente contar con la información para debatir cómo garantizar la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras en la primera línea. Pero también, la de sus familias y la comunidad que se asiste en los hospitales”, señaló Blanco.

Junto con esto, presentó un paquete de medidas de protección de la salud del personal de hospitales, centros de salud y clínicas tanto del ámbito público como privado.

Blanco explicó que estas medidas surgen del reclamo realizado por el Comité de Seguridad e Higiene del hospital Castro Rendón junto a trabajadores de otros hospitales y representantes de FAVEA. Algunas de las medidas propuestas son la realización de tests de forma obligatoria, preventiva, periódica y gratuita a todo el personal de salud. También, la provisión de equipos de protección personal adecuados. Y el nombramiento de personal y las capacitaciones periódicas, son algunas de las acciones que quieren que tome el ministerio de Salud.

Te puede interesar: Trabajadores de Salud de Neuquén exigen testeos y medidas de protección

El diputado hizo referencia a las declaraciones del gobernador . “Minimizó la propagación de contagios dentro del personal de salud. Habló una vez más de la responsabilidad individual de los profesionales y en lugar de anunciar acciones concretas como reclaman los trabajadores, pidió que a las 21 horas se retomen los aplausos”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO