Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Fuerte reclamo de las gestiones obreras y movimientos sociales

Quieren trabajo genuino y ser parte de la reapertura de la obra pública anunciada por el Gobierno Provincial. Simultáneamente en CABA, se movilizaron en defensa de las gestiones obreras y contra el remate de la Cerámica Neuquén.

Jueves 6 de agosto | Edición del día

En esta jornada se reunieron trabajadores y trabajadoras de distintas ramas, jóvenes de la Red de trabajadores precarizados, organizaciones sociales, políticas y la asamblea de artistas en emergencia también se hizo presente para unir el reclamo por la emergencia cultural con las de la convocatoria.

En un contexto provincial en el que una de las principales calificadoras de riesgo, ubica a la provincia de Neuquén más cerca del default, el Gobierno anunció que se endeudaría para realizar obras públicas.

Bernardo Retamales obrero ceramista y presidente de la Cooperativa Confluencia manifestó que "la provincia de Neuquén pidió endeudarse para hacer inversiones en la obra pública"

Y agregó "esto en un contexto de jornada nacional de lucha de los movimientos sociales y las gestiones obreras, en el que todas las cooperativas a nivel nacional estamos sufriendo algún tipo de amenaza, económica, de desalojo, por la expropiación y más que nada garantizar la continuidad de esas fábricas de las cuales el gobierno no aporta, no hay anuncios para este sector"

Otros de los anuncios gubernamentales recientes fue el llamado a conformar un consejo consultivo local para pensar la pospandemia. sin embargo este marco de crisis sanitaria y económica deja en evidencia que el problema de la desinversión es un problema antiguo.

Te puede interesar

El FIT ante la convocatoria del Consejo Consultivo Plural del Gobierno de Neuquén

Raúl Godoy, obrero de Zanon y Diputado con mandato cumplido tomó la palabra y contó cómo surgió la actividad que se llevaba adelante, mencionó a la jornada como preparatoria para el activismo y que tenía que servir para generar la unidad necesaria para los tiempos que corren y los que se están por venir.







Temas relacionados

#NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    #QueremosTrabajoDigno   /    Movimientos sociales   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO