MAR DEL PLATA

Gatillo fácil: convocan movilización a un mes del asesinato de Brandon Romero

Será el miércoles 5 de agosto a las 13hs frente a la Municipalidad de Mar del Plata ubicada en Luro e Yrigoyen. La convocan familiares y amigos de Brandon Romero quien fue asesinado por la policía el pasado 5 de julio. Organizaciones contra la represión policial, de derechos humanos, sociales y la izquierda serán parte de la jornada.

Martes 4 de agosto | 10:23

En la madrugada del 5 de julio el agente de la Policía Bonaerense, Pedro Arcángel Bogado, asesinó de siete tiros a Brandon Romero, joven trabajador de 18 años, en el kilómetro 6 de la Ruta 226, en Mar del Plata.

La causa judicial tomó la versión de Bogado quien fue imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego pero que espera en libertad los avances del expediente. En su declaración, ratificó su relato y confirmó que Brandon estaba desarmado.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli mantiene en su decisión de no pedir la detención de Bogado, aún luego de conocer el resultado de la autopsia donde se afirma que Brandon recibió siete impactos de bala (en tobillos, mano, glúteo, zona del puente nasal con salida por el maxilar izquierdo y uno en frontal) y luego fue atropellado.

Con la pandemia, violencia policial y el gatillo fácil se profundizó producto del poder de fuego y la impunidad que desde el Estado se les ha otorgado a las fuerzas de seguridad en todo el país. El día viernes se encontraron nuevos rastros de Facundo Castro en la Comisaría de Teriente Origone, evidenciando lo que desde hace meses viene denunciando la familia y decenas de organizaciones, que es la bonaerense la responsable de su desaparición. Accionar que esta fuerza y Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia gobernada por Axel Kicillof, intenta encubrir. Los casos de gatillo fácil no paran de aumentar y fue la propia misma Ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, quién reconoció en una entrevista en Tiempo Argentino que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio empoderó a los aparatos de seguridad.

Esto tiene que parar y por eso distintas organizaciones sociales, políticas y derechos humanos se suman a la convocatoria para exigir justicia por Brandon Romero al cumplirse un mes de su asesinato.







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Berni   /    Gatillo fácil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO