Mundo Obrero

judiciales bonaerenses

La Marrón Clasista convoca al Plenario Nacional de Estatales

Hablamos con integrantes de la agrupación Marrón Clasista sobre la importancia de enfrentar los ataques del gobierno, la necesidad de unidad y organización para las futuras luchas

Jueves 6 de agosto | Edición del día

¿Por qué un plenario nacional de trabajadores estatales y judiciales?

Julián (La PLata): “convocamos a participar de este primer plenario nacional, porque ante la crisis desatada y profundizada por la pandemia, es necesario desarrollar la unidad de los distintos sectores agraviados, para lograr invertir las prioridades; que en este momento deberían ser nuestra salud y condiciones de vida.El gobierno amagó con el impuesto a las grandes fortunas. Con la caída de la economía y la baja recaudación, acaban de acordar con los bonistas el pago de una deuda que ellos mismos consideraban ilegal e ilegítima. Es decir que el ajuste al sector público es casi un hecho, para lo cual tenemos que prepararnos lo mejor posible. Y la mejor manera de luchar es logrando la mayor unidad de las y los trabajadores que sienten las bases para pelear por defendernos, incluso en las calles de ser necesario."

Te puede inetresar:¿Por qué tenés que participar del Plenario Nacional de Trabajadores/as Estatales?

¿Por qué participar del plenario junto a la Marrón Clasista en Judiciales?

Mauro (San Isidro): Con la agrupación hace años que damos distintas peleas junto a las y los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires. Nos organizamos para enfrentar los ataques de los distintos Gobiernos y la Corte, que buscan avanzar sobre nuestros derechos. En las asambleas somos los que siempre denunciamos la flexibilización laboral y exigimos el pase a planta permanente de tercerizados y contratados. Son quienes tienen las peores condiciones laborales, las jornadas de trabajo más extenuantes y son considerados como trabajadores de segunda. Además siempre nos solidarizamos y peleamos junto a otros trabajadores en lucha, como fue contra los despidos en Pilkington, Pepsico, el Astillero Río Santiago y el Hospital Posadas entre otros. También reclamamos contra la represión y la aparición con vida de Facundo Castro, como la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y tantos otros casos.

Julián: En las elecciones, somos parte de las listas multicolor en las CTA y en la AJB junto a otras agrupaciones antiburocráticas a quienes también convocamos a ser parte del Plenario ya que consideramos que la unidad es imprescindible para fortalecer todas las luchas. Porque nos oponemos y enfrentamos los métodos burocráticos de la conducción provincial que, por ejemplo, durante la pandemia se reunió con la Corte para avalar el teletrabajo sin consultar ni convocar a asambleas para discutir al respecto.

Mauro: La agrupación Judiciales Unidos Bonaerense, que conduce algunas departamentales de la provincia no se quedan atrás, también tienen métodos burocráticos y son parte de quienes realizaron plenarios de la CTA de los trabajadores junto a gobernantes que son la patronal, mientras le impiden la participación democrática de sus trabajadores.

Te puede interesar: Teletrabajo en judiciales: precarizando el trabajo y la intimidad

Las y los integrantes de La Marrón entendemos que es urgente la necesidad de organizarnos desde las bases. Tenemos que unir lo que los sindicatos dividen, sea por afiliación sindical, como por relación contractual entre planta permanente, precarizados y tercerizados. Debemos articular una fuerza que sea capaz de invertir las prioridades porque #LasVidasTrabajadorasImportan.

Además de las y los judiciales, participaran trabajadores del Astillero Río Santiago, de la CNEA, las Juntas Internas de IOMA y Desarrollo de la comunidad, el cuerpos de delegados de ATE en Agroindustria, Producción, Educación, Salud, Legislatura, Lotería y referentes de ARBA, DD.HH. y Niñez. También integrantes de la Comisión Directiva de la seccional ATE Sur en Lomas de Zamora, una seccional opositora a la burocracia. También en CABA desde la dirección de la junta interna de Música y delegados en el Ministerio de Economía, Trabajo y referentes en el INDEC, Junto a otras provincias como Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Tucumán, La Pampa, Jujuy, Santa Fe, Córdoba y las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Conurbano   /    Plenario   /    Trabajadores judiciales   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO