Política

CORONAVIRUS

Más de 200.000 casos positivos de Covid-19 en el país

Desde que comenzó la pandemia 201.919 personas se han contagiado de Covid-19 en el país y 3.648 han fallecido a causa de la enfermedad.

Lunes 3 de agosto | 10:11

Foto: FM Sol

Ya son más de 200.000 los casos confirmados de coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia. En el reporte oficial de este domingo se confirmaron 5.376 casos positivos llegando a 201.919 el total de personas infectadas hasta el momento, con una incidencia de 445 casos por cada 100.000 habitantes.

En el reporte de esta mañana el Ministerio de Salud informó que desde ayer son 19 los nuevos fallecimientos, lo que elevó a 3.667 la cifra de muertes desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 80 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

La provincia de Buenos Aires, sigue siendo el lugar que concentra el mayor número de contagios, con 3.797 casos nuevos, mientras en la ciudad de Buenos Aires se fueron 971.

Si bien en el AMBA se concentran el 90 % de los casos de coronavirus, siguen aumentando los contagios en el interior del país. Entre las provincias más afectadas de acuerdo del reporte del domingo están Tierra del Fuego, con 96 contagios, Mendoza con 95; Córdoba con 87; Santa Fe con 78; y Río Negro con 56.

Te puede interesar:

La pandemia que te ocultan: crecen los contagios de Covid-19 en fábricas y empresas del AMBA

Las y los trabajadores de la salud son de los más expuestos al contagio, pero también en las fábricas, empresas y otros lugares de trabajo los casos siguen creciendo, ya que los empresarios no cumplen con los protocolos y los dirigentes sindicales lo dejan correr. En Mondelez, Ledesma, Felfort, Burguer King, Coto, Vea, Trenes Argentinos y otros lugares, se multiplican los casos.

Te puede interesar:

Ledesma S.A.A.I.: ya son 7 obreros fallecidos por covid-19







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ministerio de Salud   /    Ministerio de Salud   /    Coto   /    Mondelez Planta Victoria (ex Stani)   /    Mondelez-Kraft   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO