GÉNERO Y SEXUALIDADES

Plottier: #8M las mujeres salieron a la calle

Las organizaciones feministas y disidencia sexual se convocaron esta tarde en la plaza San Martín de Plottier, para luego marchar por las calles de la ciudad en el día internacional de la mujer.

Domingo 8 de marzo | 22:45

La plaza San Martín se fue colmando de pañuelos verdes, la conmemoración del 8M a las mujeres las encontró en las calles.

Las organizaciones feministas de mujeres y disidencia sexual marcharon en Plottier bajo la consigna de “Aborto legal seguro y gratuito. Separación de la Iglesia y el Estado. No al pago a la deuda”.

Fernanda Vargas docente, referente de la Agrupación Pan y Rosas de Plottier, hizo referencia a la convocatoria en Plottier. “En lo que va del año, ya se superan los 63 femicidios, crecen los crímenes de odio, son 88 los niños que se quedaron sin sus madres producto de la violencia patriarcal. ¡Cielo López, Violeta Matos, Ivana Rosales presente, por ellas y por todas! ¡Basta de violencia patriarcal.”

Agregó que “exigimos que se vote el plan de emergencia contra la violencia a las mujeres, que se garantice con el presupuesto acorde para dar respuesta a las necesidades más elementales. Hoy, como ayer: el estado y sus instituciones que producen y reproducen el patriarcado son responsables”.

También Mirta Díaz docente de la agrupación Negra y consejera electa del distrito X señaló "las trabajadoras y trabajadores de la educación estamos en lucha, exigiendo al gobierno provincial un presupuesto que garantice una educación pública, laica y de calidad y Educación Sexual Integral y científica".







Temas relacionados

#8M2020   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO