Política

Repudian la violencia policial en San Martín de los Andes

El PTS - Frente de Izquierda Unidad denunció que con la excusa de garantizar la cuarentena aumentó la represión policial en los barrios.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Jueves 6 de agosto | 15:43

El sábado 1 de agosto, la Policía detuvo en San Martín de los Andes a dos jóvenes que se disponían a tomar un taxi y los golpeó salvajemente. Uno de los jóvenes, Franco González, denunció en las redes sociales y medios de la zona “me dio un fierrazo que me partió la cabeza, me hicieron seis puntos”.

El joven contó que en el hospital, “el médico estaba muy enojado porque otras cinco personas habían ido también esa noche por agresiones policiales”. A la salida del hospital intentó hacer la denuncia en la Comisaría 23° y no se la quisieron tomar.

Desde el Frente de Izquierda de San Martín de los Andes, repudiaron “enérgicamente el accionar policial” y exigieron que “estos hechos no queden impunes y se separe de la fuerza a los policías implicados”.

Además, denunciaron que este accionar de la Policía de Neuquén es parte de lo que vienen sucediendo en todo el país. “Las medidas de aislamiento preventivo estuvieron acompañadas por el fortalecimiento y empoderamiento de las fuerzas represivas. Con la excusa de contener y garantizar la cuarentena aumentó el control y la represión en los barrios”.

Con la excusa de contener y garantizar la cuarentena aumentó el control y la represión en los barrios

En este sentido, responsabilizan al “gobernador Omar Gutiérrez por los hechos de violencia por parte de la institución policial”.







Temas relacionados

abuso policial   /    San Martín de los Andes   /    Violencia policial   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO