Mundo Obrero

CONVOCATORIA

Sumate al plenario nacional de trabajadores de servicios esenciales

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) te invitamos a participar este sábado 15 de Agosto a las 15 hs, del plenario nacional virtual abierto de trabajadores de servicios esenciales, junto a trabajadores del petróleo, electricidad, del gas, bancarios y del correo.

Jueves 6 de agosto | 00:02

En más de cuatro meses de pandemia, se superaron los 4000 casos de personas que han perdido la vida a razón del COVID-19, y son cientos de miles los contagiados. En este escenario garantizamos cotidianamente el funcionamiento de servicios esenciales para la sociedad, poniendo en juego nuestra salud y la de nuestras familias, mientras las patronales no cumplen con los protocolos sanitarios y aprovechan para avanzar sobre nuestras condiciones de trabajo y de vida, con la complicidad de las direcciones de los sindicatos que miran para otro lado.

La crisis económica se aceleró con la pandemia de manera vertiginosa. Por cada 10 trabajadores, 4 fueron afectados por despidos, suspensiones o ataques salariales durante la cuarentena. Y se estima que la pobreza alcanzó a casi el 50 % de la población. Sin embargo, se destinaron más de 2.000 millones de dólares para el pago de una deuda ilegítima e ilegal sin siquiera investigarla.

A pesar de que el gobierno de Alberto Fernández decretó la prohibición de despidos, la realidad es que con la complicidad de la CGT y las burocracias sindicales, la desocupación no deja de crecer y se acordaron suspensiones con rebajas salariales. A la vez que aumenta el tercerismo y la precarización laboral. El aumento de la violencia policial en nuestros barrios, la represión de las fuerzas de seguridad, la respuesta que tiene el estado ante esta situación es la criminalización de la pobreza.

En estos meses, los bancos, petroleras y empresas privatizadas no solo han mantenido sus ganancias, sino que en muchos casos las han aumentado considerablemente. Por caso, en el mes de Mayo los bancos privados tuvieron un crecimiento mensual de sus ganancias del 41,6%. No obstante el empresariado nos habla de una “nueva normalidad” para después del confinamiento. De la ley del teletrabajo, recientemente votada en el parlamento. De la necesidad de “actualizar” los convenios colectivos. Ellos se preparan para avanzar sobre nuestras condiciones laborales.

Te puede interesar: Vení a organizarte a los plenarios abiertos

Necesitamos un espacio donde discutir democráticamente cómo organizarnos para defender nuestra salud, nuestro trabajo, el salario y las condiciones laborales. Tenemos que prepararnos para frenarles la mano. Terminar con la pasividad cómplice de las direcciones sindicales. Uniendo las fuerzas de todas y todos los trabajadores antiburocráticos. Necesitamos prepararnos para ganar las calles y expulsar a los traidores de nuestras organizaciones sindicales, para que los costos de esta crisis económica y sanitaria no la paguemos los trabajadores.

Pedí el link y conectate por zoom el sábado 15 de agosto a las 15 hs. Discutamos juntos cómo nos organizamos democráticamente.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO