MUNDO OBRERO

Trabajadores de cerámica Neuquén se movilizan el jueves a la Legislatura

Desde las 9 horas, ceramistas junto a organizaciones sociales y políticas de la región, harán permanencia en la puerta de la Legislatura de Neuquén para reclamar el tratamiento del proyecto de ley de expropiación y estatización de Cerámica Neuquén.

Miércoles 15 de julio | 15:06

Los obreros de Cerámica Neuquén este jueves desde las 9 horas se concentrarán en la la Legislatura para exigir el tratamiento y aprobación de la ley de expropiación y estatización de la fábrica. Este proyecto lo presentaron los trabajadores y trabajadoras de la actual Cooperativa Confluencia Ltda junto al Sindicato Ceramista y la firma de firma de 13 diputados de la oposición en el año 2018 y desde esa fecha está cajoneado por el oficialismo.

Bernardo Retamales secretario de la cooperativa explicó que esta acción es parte de la campaña que lanzaron en defensa de las gestiones obreras y contra el remate de Cerámica Neuquén. “Fue una resolución de la asamblea de los trabajadores que la llevamos a la multisectorial donde participan distintas organizaciones, sindicales, políticas, sociales y derechos humanos”.

“Esta ley tiene el objetivo de buscar una salida de fondo para evitar el cierre de la fábrica, y garantizar los actuales puestos de trabajo y crear nuevos, generando trabajo genuino”, agregó.

Junto con el reclamo de la expropiación y estatización exigirán “que se abra la obra pública para generar fuentes de trabajo. Este es un reclamo lo hacemos junto a las cooperativa 27 hectáreas y al MTD que también van a movilizarse con nosotros el jueves”, contó.

La semana pasada, el diputado del PTS-Frente de Izquierda y secretario adjunto del Sindicato Ceramistas exigió al jefe del bloque del Movimiento Popular Neuquino y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales que pongan en debate los proyectos presentados por la situación de Cerámica Neuquén. Esta semana, en la sesión del jueves, insistirán junto a la diputada Patricia Jure que se vote el tratamiento preferencial del proyecto.

Te puede interesar:El FIT quiere que la Legislatura debata la expropiación y estatización de Cerámica Neuquén

El diputado mandato cumplido, Raúl Godoy, fue uno de los impulsores de la ley de expropiación y estatización. “El proyecto busca darle una salida a la situación que está atravesando la cerámica puesta a producir hace seis años por sus trabajadores y trabajadoras cuando la patronal la abandonó dejando familias en la calle, sin sustento, sin pagar salarios, violando todos sus derecho”, sostuvo.

Te puede interesar: Solicitan a la Legislatura la expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén

En el mismo sentido, el diputado Andrés Blanco, la utilidad pública de la planta. "Produce pisos y revestimientos para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales que se necesitan en la provincia. El Gobierno tiene que poner en marcha un plan de obras públicas al servicio de las necesidades de la población. Esto permitiría generar trabajo pueda dar impulso a la industria ceramista en la región”, finalizó.

Sumate a la campaña y firmá el petitorio impulsado por los trabajadores y
trabajadoras para que se trate y apruebe la expropiación y estatización de Cerámica Neuquén.

http://chng.it/2FSfkFbY







Temas relacionados

#NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Gestiones obreras   /    Expropiación    /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO